emergencia climática

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 28 de noviembre la declaración de la emergencia climática. De esta forma, Europa se ha convertido en el primer continente en dar el paso y en declarar el estado de emergencia. Será una fecha que pasará a la historia en materia climática.

Así que con 429 votos a favor, 225 votos en contra y 19 abstenciones, se ha declarado este estado de alerta. Pero, ¿Por qué se ha declarado esta emergencia?

1REDUCIR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Uno de los claros objetivos de este estado de alerta es reducir los gases de efecto invernadero o, al menos, evitar que sigan aumentando la concentración de gases de forma incontrolable. Se pretende reducir en un 45% las emisiones de CO2 para el año 2030.

Asimismo, se espera llegar a un escenario de cero emisiones para el año 2050. Así, se evitaría que la temperatura media global suba 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales, tal y como está estipulado. La intención final es conseguir la neutralidad del carbono para evitar un mayor impacto del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad del planeta que, poco a poco, está desapareciendo.

Atrás