El Ministerio de Defensa ha destacado con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la expansión del coronavirus. “Sociedad y Ejército de la mano trabajando juntos en un esfuerzo colectivo para vencer esta pandemia”, ha ensalzado.

En un vídeo publicado con motivo del 12 de octubre, Defensa recuerda la labor de los militares para “ayudar a los ciudadanos” y “ser útiles a la sociedad con vocación de servicio”. A su habitual compromiso con la paz, la libertad y la seguridad, destaca que este año se ha unido la lucha contra el Covid-19.

Así, repasa las actividades desarrolladas por los militares durante los últimos meses, como la desinfección de infraestructuras críticas, residencias, el traslado de enfermos y fallecidos o la más reciente labor de rastreadores en colaboración con las comunidades autónomas.

“Toda la infraestructura de Defensa puesta al servicio de la ciudadanía actuando con inmediatez y eficacia al servicio del bien común”, insiste subrayando que “el objetivo común” es “salvar vidas”.