El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del reglamento de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas para incluir en su Junta de Gobierno a un representante de las asociaciones de la Guardia Civil, cumpliendo así con un fallo del Tribunal Supremo.

El Ministerio de Defensa había modificado el reglamento en el año 2016 y había incluido en la Junta de Gobierno del ISFAS a un representante de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, las asociaciones de la Guardia Civil no contaban con representación, un punto que fue recurrido por la AUGC al Tribunal Supremo defendiendo que también debían tener presencia en virtud del principio de igualdad, ya que el ISFAS afecta también a los miembros de la Guardia Civil.

“Nos encontramos con una diferencia de trato no aceptable desde las exigencias que impone el principio de igualdad proclamado por el artículo 14 de la Constitución”, dictó el fallo de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

El Consejo de Ministros ha procedido así a una nueva reforma del ISFAS para cumplir con esta resolución. Además, incluye otra modificación de carácter “técnico”, según apunta Defensa.

Esta reforma persigue el objetivo de “equiparar los requisitos exigibles a las personas viudas y huérfanas de afiliados del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas para incorporarse o continuar integrados en su campo de aplicación, en los mismos términos en los que aparece regulado en otros supuestos del Mutualismo Administrativo”.

Comentarios