Los delitos que cometes cada vez que amenazas o insultas a través de las redes sociales

Las redes sociales tienen un lado A y un B muy claros. Son la mejor herramienta para interactuar, para conocer, para promocionarse pero también son un arma destructivo si no se saben emplear bien. Cada vez son más los delitos que se cometen por realizar amenazas o insultos. Hasta hace poco había un vacío legal que era aprovechado por los ‘haters’. Sin embargo, en los últimos años ya han salido las primeras sentencias contra estos ciberdelincuentes.

Es muy habitual, desgraciadamente, recibir amenazas o insultos a través de las redes sociales. Se ha convertido en una barra de bar donde todo vale. Eso sí, en el bar siempre vas de cara, pero en las RRSS siempre la gente se esconde en el anonimato. Y así es como se insulta a las famosas que suben una foto. O se amenaza a la gente que no piensa como tú. Por suerte, cada vez está más perseguido y ahora ya son considerados delitos.

Insultos en las redes sociales

Insultos en las redes sociales

Parece que los insultos son gratis en las redes sociales. Solo hay que echar un vistazo a Twitter, por ejemplo, para comprobar como las amenazas o insultos son continuos y diarios en los perfiles. La mayoría son personas anónimas, que creyendo que esto es solo una distracción y que no pasa nada por hacerlo.

Es habitual encontrar insultos continuos, amenazas, injurias y calumnias con un simple vistazo a cualquier red social. Usuarios que se creen impunes a la ley. Pero tienen que saber que no es así. Afortunadamente cada vez hay más sentencias que les castigan. Se tiene que hablar más de ello y hacer sentencias ejemplares para que se les pase las ganas de realizar este tipo de delitos.

Comentarios