El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona ha denunciado al patrón de una embarcación recreativa de Salou (Tarragona) por capturar varios ejemplares de atún rojo sin autorización.

La investigación se inició a principios de septiembre tras conocer –a través de las redes sociales– que una embarcación de recreo con tres tripulantes habría realizado diferentes capturas de atún rojo en época de veda y sin autorización, ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado.

En las imágenes compartidas por los usuarios, se podían apreciar las especies capturadas, y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil solicitó a los funcionarios pertenecientes del Área de Agricultura un informe técnico relacionado con la catalogación de dichas especies.

En el informe constaba que las especies capturadas correspondían al atún rojo y tras haber localizado al patrón de la embarcación implicada, se confeccionó acta-denuncia por infracción a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado con motivo de tener varios ejemplares de atún rojo en época de veda.

Según esta misma ley, en caso de captura accidental, los ejemplares de atún rojo deben ser devueltos al mar incluso aunque estén muertos.