La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 26 denuncias a 14 establecimientos en zonas de ocio nocturno por incumplir las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19.

Asimismo, se han interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza ha inspeccionado durante este fin de semana un total de 14 locales de distintas zonas de la ciudad. Los controles realizados durante la noche del sábado se realizaron junto a técnicos de emergencias del Govern balear y los inspectores de Sanidad del Consell insular.

En total, se han levantado 26 actas por infracciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad, ya que parte del personal de los locales no llevaba mascarilla, no había dispensadores de hidrogel o se superaban los aforos permitidos.

INTERVENCIÓN EN UNA FIESTA PRIVADA

Por otro lado, ha informado el Consistorio ibicenco, la Policía ha intervenido en una fiesta privada que se celebraba en un local de ocio nocturno organizada por una promotora y en la que participaban unas 85 personas.

Al respecto, ha detallado que en el evento no se respetaban las medidas de distancia social y los clientes estaban bailando y consumiendo en la barra.

Con todo, ha concluido, del total de denuncias del fin de semana, en la fiesta se interpusieron cinco. Mientras, en el local de ocio se levantaron dos denuncias más por infracción de ordenanzas municipales ya que tenían música sin licencia, precintándose los equipos como medida cautelar.

Comentarios