Manuel Valls y Albert Rivera

El desencuentro final del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ex primer ministro francés, que concurrió a las elecciones municipales en Barcelona con su apoyo, Manuel Valls, se ha producido tras su voto en favor de la investidura de Ada Colau. La buena sintonía se había fraguado en otras elecciones, las autonómicas catalanas de 2017.

Es por eso por lo que el proyecto que tenían entre manos se ha visto totalmente perjudicado. ¿Cuál era ese proyecto? ¿Y qué ha provocado ese desencuentro entre Manuel Valls y Albert Rivera?

1APOYOS A LA CANDIDATURA DE ARRIMADAS

En la campaña de las elecciones catalanas de 2017, las que se convocaron por el artículo 155, el ex primer ministro francés Manuel Valls se dejó ver en compañía de candidatos de los partidos constitucionalistas, pero expresó públicamente su apoyo a Inés Arrimadas de Ciudadanos.

Manuel Valls incluso participó en un acto con ella, Albert Rivera y con Mario Vargas Llosa sobre el futuro de Europa. Fue en ese momento cuando los caminos de Valls y Rivera se empezaron a cruzar y el proyecto comenzó a nacer.

Atrás