El desencuentro final del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ex primer ministro francés, que concurrió a las elecciones municipales en Barcelona con su apoyo, Manuel Valls, se ha producido tras su voto en favor de la investidura de Ada Colau. La buena sintonía se había fraguado en otras elecciones, las autonómicas catalanas de 2017.

Es por eso por lo que el proyecto que tenían entre manos se ha visto totalmente perjudicado. ¿Cuál era ese proyecto? ¿Y qué ha provocado ese desencuentro entre Manuel Valls y Albert Rivera?

2LA MANIFESTACIÓN DE SCC

Los primeros que pensaron en Manuel Valls como posible alcaldable en Barcelona fueron miembros de Societat Civil Catalana quienes le invitaron a una manifestación en marzo de 2018 con el lema ‘Ahora más que nunca, seny?’. Allí vuelve a coincidir con Albert Rivera con quien muestra una total sintonía.

Unos meses después, en la entrega de un premio de SCC, se desatan los rumores sobre su vinculación con Ciudadanos en su aspiración para liderar una candidatura constitucionalista unitaria en Barcelona.