Cómo puedes detectar fotos falsas en WhatsApp

Un refrán castellano, de esos que siempre suenan con fuerza, que la mentira tiene las patas muy cortas. Y nosotros nos permitimos el lujo de actualizarlo a nuestros días. Y diremos que la mentira tiene las piernas muy cortas y si es en WhatsApp aún más. Y es que en los últimos años ha comenzado a proliferar las imágenes falsas y los bulos que se envían por este sistema de mensajería. Hasta el punto de que gobiernos y administraciones están muy preocupados con lo que se envía.

WhatsApp se ha convertido en la herramienta que siempre nos acompaña. Más de diez años después de su invento no nos imaginamos la vida sin ello. Han hecho constantes actualizaciones para ser mejores, pero siempre han intentado luchar contra una cosa: las mentiras. Nosotros te vamos a enseñar a detectar fotos falsas. De esos bulos que seguro que nos ha llegado a nuestro smartphone.

Las fake news de WhatsApp

Las fake news de WhatsApp

Los que somos usuarios de WhatsApp sabemos que en los últimos años se ha convertido en un coladero de fake news y de fotografías falsas. Hasta el punto de que el Gobierno ha querido hacer una campaña contra ello. Si eres un habitual de esta app de mensajería, seguro que te han enviado enlaces a noticias increíbles o imposibles de creer o fotografías que no dicen toda la verdad.

Y es que en ocasiones las imágenes no valen más que mil palabras. Y menos en esta era digital, en la que todo se puede trucar. Puede que la imagen haya sido retocada o que haya sido sacada de contexto, es decir, que corresponda a otro lugar y momento. Y estas cosas pueden luego dar lugar a equívoco. Pero para rectificar nunca hay tiempo.

Comentarios