Detenido un hombre por lanzar un cóctel molotov en un restaurante en Válor (Granada)

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de nacionalidad inglesa de 47 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que arrojara un cóctel molotov a un grupo de personas que estaban cenando en un establecimiento de hostelería de la localidad alpujarreña de Válor (Granada).

Según detalla en una nota de prensa la Benemérita, el artefacto, que iba dirigido contra uno de los comensales, impactó afortunadamente contra una farola de la plaza del pueblo y no contra estos, lo que impidió que hubiera daños personales.

Los hechos sucedieron el 20 de junio por la tarde en la localidad de Válor. La Guardia Civil fue alertada sobre las 21:00 horas de una riña entre súbditos británicos que se encontraban en un restaurante junto al ayuntamiento.

Cuando la patrulla llegó pocos minutos después al lugar, los agentes comprobaron que alguien había arrojado un artefacto incendiario contra una farola de la plaza. Había restos de este artefacto junto a la farola, con trozos de cristal, la tapadera y un trozo de tela que olía a gasolina.

También averiguaron que se había producido una riña entre un grupo de ingleses y que a consecuencia de ello un hombre se presentó poco después de la discusión con un cóctel molotov en la mano y un mechero en la otra, que amenazó con matar a uno de los que había intervenido en la riña y que prendió la mecha y arrojó el cóctel contra la mesa donde se encontraba la víctima junto con otras tres personas más. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque el artefacto impactó contra la farola.

Ninguno de los participantes en esta riña presentó denuncia; no obstante, los agentes han actuado de oficio, han detenido al referido varón de 47 años y han averiguado que además del intento de homicidio, tras el incidente, la pareja de la víctima agredió a la pareja del ahora detenido en su domicilio, y que esta última tuvo que ser derivada al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza.

Por todo ello, también han abierto investigación a un varón de 58 años, también de nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de estas lesiones. Tanto el detenido por homicidio como el investigado por lesiones han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva (Granada).