La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un varón de 22 años después de causar lesiones por disparo de escopeta a otro joven. El arrestado, según testigos, disparó con una escopeta de cañones recortados contra otro y la Policía Nacional lo logró detener dos horas después: el disparo impactó por la espalda del chico que huía, a quien le extrajeron tres perdigones del codo.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido a las 3,45 de la madrugada de este viernes, momento en el que comunicaron a la Sala del 091 que se había producido un disparo de escopeta contra varios jóvenes en el barrio del Monte María Cristina.

Una vez en el lugar, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se entrevistaron con los testigos, “quienes decían que, estando tranquilamente en la calle varios amigos, se les acercó una moto conducida por un hombre con un moño y les dijo: ‘ahora hacedme lo que me habéis hecho antes’, a la vez que sacaba una escopeta de cañones recortados y hacía un disparo, que alcanzó a uno de ellos por la espalda mientras huía”.

El joven herido fue trasladado al Hospital Comarcal, donde acudió otra patrulla policial, y comprobaron que al herido le habían extraído tres perdigones de bajo diámetro de la cara posterior del brazo. Tras entrevistarse con el herido, “por los detalles aportados y por una intervención policial que se había producido una hora antes, los agentes pudieron inferir quién podría ser el autor de los hechos, por lo que los agentes de la Policía Nacional establecieron varios controles en puntos clave de la ciudad, hallando en uno de ellos a este sospechoso, que fue inmediatamente detenido”.

El arrestado ha sido acusado de un presunto delito de lesiones, “aunque no se halló en el coche que conducía el arma utilizada”, ha admitido el portavoz policial.

El presunto autor de los hechos es un joven de 22 años y nacionalidad española, con tres detenciones anteriores, que ha pasado este mismo viernes a disposición judicial por un delito de lesiones.

Comentarios