No es ningún secreto que Santiago Abascal, el líder de Vox, muestre todo su apoyo a Su Majestad el Rey Felipe VI en sus decisiones. Es precisamente por eso por lo que, en ocasiones, hemos escuchado algunas frases curiosas de Abascal sobre el Rey de España mostrando su apoyo a la monarquía española.

A continuación vamos a conocer algunas de esas frases curiosas de Abascal sobre el Rey, Felipe VI, y sobre otras situaciones que ha vivido durante su campaña electoral en las pasadas elecciones.

2SUS PALABRAS AL REY: NO APOYARÁ UN GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Abascal tiene clarísimo que no apoyará al gobierno de Pedro Sánchez por los posibles pactos que ha ido barajando en las últimas semanas. Esto quiso expresárselo al Rey en persona y, dejar caer, que él tampoco debería apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Eso sí, admitió lo siguiente: “Apoyaremos la acción de gobierno de cualquier gobierno dispuesto a restaurar el orden constitucional en Cataluña y aplicar el artículo 155 de la Constitución”. Dejó claro que, aunque apoya al Rey en todas sus decisiones, consideró que estaba siendo demasiado débil con lo ocurrido en Cataluña.