La politóloga Dina Bousselham, ex asesora de Podemos y pilar fundamental del ‘caso Dina’, que está poniendo contra las cuerdas a Pablo Iglesias, ha difundido este martes un alegato sobre el periodismo ético desde ‘La Última Hora’, el periódico ligado a Unidas Podemos que ella dirige.

En un vídeo titulado “Malos tiempos para el periodismo y la democracia”, Bousselham hace referencia al reciente escándalo protagonizado por el diputado morado Pablo Echenique y el periodista Vicente Vallés, después de que el portavoz de Podemos criticase en público el trabajo del presentador de Antena 3.

Así, la graduada en Ciencias Políticas defendió al diputado, castigando que “la polémica por la crítica de Pablo Echenique a Vallés se ha convertido en una batalla campal entre quienes defienden a Vallés y quienes ponen encima de la mesa el papel del poder mediático”.

Bousselham también carga contra la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, por emitir un comunicado en el que define el comportamiento de Echenique como un “señalamiento público por parte de un político a un periodista”. La politóloga reconvertida en periodista contrasta esto con la ‘quietud’ de la APM frente al despido de Antonio Maestre del programa de Ana Rosa Quintana “por criticar a Ayuso”.

Según la ex asesora del partido de Iglesias, esto demuestra que la APM “no hace periodismo, sino política”. Además, sugiere que Vallés es un periodista “que está mintiendo”. Con todo ello, Dina defiende que tanto la ciudadanía como los políticos “deben” denunciar cuando un periodista ‘miente’, como sería el caso de Vallés, según ella.

LA IRONÍA DE DINA BOUSSELHAM

En este contexto, Dina opina que el periodismo necesita “su propio 15M”, criticando las malas condiciones del desarrollo de la profesión en la actualidad y la poca objetividad de los medios españoles, todo ello, desde un periódico ligado a Podemos desde su nacimiento.

Denuncia que “la libertad de prensa está en manos de negocios millonarios, que cuestionan libertades y sobre todo ponen en peligro la democracia”. Asimismo, alerta de que la información “esté en manos de un grupo que mercadea con la información, que manipula a su favor y cuyo interés está muy lejos del interés general”.

El pasado mayo Podemos llegó a pedir a sus inscritos, de manera directa y a través de email, que se suscribiesen al nuevo diario de Dina, ‘La Última Hora’. “Creemos que es imprescindible que existan medio como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar”, decían en el mensaje.

Ramón Espinar, el antiguo líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, criticó la cercanía de este medio al partido morado: “Usar webs de intoxicación desde partidos en el gobierno no solo es una práctica aberrante en la derecha”, esgrimió en Twitter.

Comentarios