miércoles, 2 diciembre 2020 10:04

Un disparo, una brecha en la cabeza… Las veces que la Casa Real ha sufrido percances y heridas  

Aunque formen parte de la Casa Real, los miembros de la realeza no están completamente a salvo de los accidentes. A lo largo de los años hemos podido conocer diferentes percances, que van desde el disparo de Froilán en el pie hasta la rotura de cadera del rey emérito Don Juan Carlos I.

Algunos de ellos con mayor gravedad que otros, repasamos los diferentes accidentes que han sufrido en la Familia Real española a lo largo de los últimos años.

EL DISPARO DE FROILÁN QUE AGITÓ A LA CASA REAL

EL DISPARO DE FROILÁN QUE AGITÓ A LA CASA REAL

En el año 2012, el primogénito de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, tuvo un accidente que agitó a la Casa Real. Froilán, que por aquel entonces tenía 13 años, abrió el armario en el que se encontraban las escopetas de caza de su abuelo y tomó una de ellas. Aunque el armario tenía llave, el menor consiguió hacerse con ella.

La familia era ajena a lo que estaba ocurriendo hasta que al menor se le disparó el arma, una escopeta del calibre 36, con la que impactó en su propio pie. Froilán fue trasladado desde Soria a la capital de España para ser ingresado en el hospital Quirón de Madrid.

El incidente dio mucho que hablar, sobre todo por el hecho de tener 13 años y estar prohibido el uso de armas hasta tener 14 años. Además, entre los 14 y los 18 años es necesario tener un permiso especial llamado AEM del que el adolescente carecía.