Dos menores que cumplen condena en el Centro de Reforma de Melilla han dado positivo en coronavirus tras entrar seguramente en contacto con un trabajador infectado de Covid-19, según ha reconocido el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

A pregunta de los periodistas, el titular de Salud Público ha reconocido que entre los cuatro nuevos contagios detectados este lunes, están los de estos dos menores que “están en régimen cerrado” y que “al parecer” han podido contraer la enfermedad a raíz de que un trabajador del Centro de Reforma hubiera contraído también el coronavirus y hubiese compartido espacio con los menores.

Mohamed Mohand también ha comunicado que su departamento hará el test del Covid-19 a todos los menores que están en este centro, de manera preventiva o cumpliendo condena por delitos que provocaron su ingreso en el mismo, así como al personal que desarrolla su labor en esta instalación dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Al tratarse de un centro con régimen cerrado, la cuarentena la desarrollaba en el propio Centro de Reforma. Esta noticia llega tan solo unos días después de que se supiera que los 177 menores acogidos en el centro provisional instalado en el Fuerte de Rostrogordo -este con un régimen que permite a los menores salir del centro- a raíz de la crisis del coronavirus hubieran dado negativo en los resultados de los test rápidos a los que fueron sometidos después de que una trabajadora y dos educadoras del mismo dieran positivo durante un viaje a Málaga.