jueves, 26 noviembre 2020 02:45

Los dos supuestos yihadistas detenidos en Barcelona pasan a disposición judicial

Los dos supuestos yihadistas detenidos este martes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona pasarán este jueves a las 12.30 horas a disposición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, según han informado fuentes jurídicas.

Se trata de dos hombres de nacionalidad argelina de 41 y 43 años que formarían parte de una célula yihadista que ya ha sido considerada como neutralizada y que habría tenido como objetivo atentar en la capital catalana con explosivos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 les tomará declaración y decidirá si les envía a prisión de forma provisional o si por el contrario les deja en libertad con medidas cautelares.

La investigación que ha dirigido el magistrado ha permitido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas.

Los dos sospechosos, que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra, están investigados por presuntos delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.