tablets consejo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y los ministros. Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo

Pedro Duque, ministro de Ciencia, se consolida como el ministro de la cantera más seguido en Twitter con 487.000 seguidores. Por detrás de él se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En el Gobierno feminista de Pedro Sánchez, resulta sorprendente que los que más seguidores acumulan en Twitter sean los hombres. Duque con 487.000, Borrell (64.000) y Ábalos (33.500) se encuentran en el top 3 de Twitter.

De las once ministras, solo dos cuentan con un número de seguidores más alto. Por un lado, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, que cuenta con 25.900 seguidores y, por otro, Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica con 25.800.

garzon dolores delgado

Delgado y Garzón vuelven a quedar a comer tras la polémica de los audios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el exmagistrado Baltasar Garzón almorzaron ayer en un restaurante madrileño y analizaron la situación política actual, según supo MONCLOA.COM de fuentes solventes.La comida se desarrolló en Taberna&Media, situado en la calle Lope de Rueda número 30...

Otro dato curioso es que tanto el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, no poseen cuenta de Twitter. María Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo, posee 6.355 seguidores. Eso, en su perfil como ministra, ya que en el que tuvo como secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño llegó a los 7.250.

Los tuits del ministro Pedro Duque están orientados mayoritariamente hacia la ciencia. Su afición es tal que la foto de fondo de pantalla es la Tierra. El ministro, polifacético, se atrevió con temas de turismo y economía: “España cuenta con aproximadamente 6.000 de costa, por lo que estamos plenamente comprometidos con la Economía Azul como motor de desarrollo y de competitividad de nuestro país”, dijo en uno de ellos.

José Luis Ábalos es el político con más mensajes institucionales en Twitter y se ha centrado en las demandas sobre las condiciones de las líneas ferroviarias, como la lucha por los extremeños por conseguir con tren digno. El ministro también ha usado su cuenta para dar publicidad a la aplicación de otras políticas en su departamento, como cuando señaló que “necesitamos romper con la desigualdad en el mundo laboral, y el sector público debe ser ejemplo. La nueva estrategia de contratación de @Renfe dará prioridad como contratistas y proveedores a las empresas que potencien la igualdad, la inclusión social o proteger el medio ambiente”.

DELGADO Y RIBERA, LAS MÁS POLÉMICAS

Carmen Calvo, que cuenta con un protagonismo claro en el Ejecutivo, es una de las personas de confianza de Sánchez. Quizás por esto, conserva en su fondo de pantalla una foto con el presidente y el ministro Borrell. No podemos olvidar que Calvo fue el apoyo de Sánchez en las primarias contra Susana Díaz. Además, la vicepresidenta es una fiel tuitera de causas feministas y muestra su postura contra la violencia machista.

La polémica también salpicó a la ministra Ribera. Hace unos meses manifestó en un acto su deseo por suprimir los toros y la caza por apostar por “los animales vivos”. Las declaraciones fueron criticadas por los partidos de derechas y toreros como Francisco Rivera.

“Me preguntan si la justicia es igual para todos. La justicia no es igual para todos pero tenemos que trabajar para que lo sea”

“Me llama la atención las reacciones de quienes alzan la voz protestando porque, subrayando que es mi opinión personal, manifieste mi preferencia por los animales vivos y la dificultad de encontrar satisfacción en ver sufrir a los animales”, explicó la ministra en su cuenta oficial.

Ribera
La ministra retuitea un tuit de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Medio Ambiente con Mariano Rajoy

La ministra de Educación, Isabel Celaá, también es una de las usuarias más seguidas en Twitter. Celaá mantiene una foto con todos los ministros, aunque sí ha cambiado de registro pues desde que es ministra ya no tuitea en euskera. La mayor parte de su cuenta está centrada en la reivindicación de una educación mejor.

Hace unos años llegó a pedir la revisión de los acuerdos con la Santa Sede al criticar al ex ministro José Ignacio Wert: “Intolerable! Camino dice Wert obedece y se modifica la religión en el Bachillerato. Revisión de los acuerdos con la Santa Sede!!”, dijo entonces. Ahora, la ministra defiende que la reforma del tratamiento de la asignatura respetará esos acuerdos.

serrano vox

Los polémicos tuits contra las mujeres del candidato por VOX a las elecciones andaluzas

Francisco Serrano, exjuez de familia y escritor de 'La dictadura de género', será elegido hoy candidato de VOX a las elecciones andaluzas del 2-D. En el pasado ha criticado las políticas de igualdad en varias ocasiones a través de sus redes sociales.Hace apenas un año, frivolizada con un hecho t...

“Alma de Fiscal”, así se presenta en Twitter la ministra de Justicia Dolores Delgado. Como se muestra por su inactividad, el año pasado fue decisivo para la ministra tras los audios publicados por MONCLOA.COM, en donde se mostró la relación que mantenía con el excomisario Villarejo. Delgado dirige sus tuits hacia la defensa de la igualdad en la Justicia: “Me preguntan si la justicia es igual para todos. Sin esa vocación no es justicia. La justicia no es igual para todos pero tenemos que trabajar para que lo sea”.

Por último, una de las ministras estrella del mundo tuitero es María Jesús Montero. La ministra de Hacienda es proclive a manifestar su apoyo a la Susana Díaz en cada uno de sus tuits. Además la ministra andaluza es amante del deporte y así lo muestra en su red social. Rafal Nadal o Marc Márquez son algunos de los deportistas a los que ha felicitado Montero.

 

Comentarios