echenique
El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique - Ricardo Rubio - Europa Press

Ahora parece que las críticas al Gobierno provienen solo de cuentas fake que tienen el único objetivo de tumbar al presidente Pedro Sánchez. Según han asegurado todos los miembros de Podemos, hay organizaciones criminales cercanas a la derecha (a Vox, concretamente) que se dedican a difundir bulos sobre el coronavirus que debilitan al Gobierno. Este es el argumento que ha adoptado la formación morada con disciplina espartana. Pero el que más ruido ha hecho ha sido el exsecretario de organización de la formación morada Pablo Echenique. El mismo que avisó de que el coronavirus era una simple gripe.

gomera

Las islas españolas serán las primeras en abrir el confinamiento

  • El presidente de Canarias, Ángel Víctor, ha pedido que se suavice el confinamiento en algunas islas.
  • Hablan de bulos contra el Gobierno, pero la falta de previsión del Ejecutivo fue más que notable. Entre otras cosas, muchos de los miembros de Podemos advirtieron de que había mucho alarmismo en torno al coronavirus, que era perfectamente viable el hecho de celebrar una manifestación como la del día de la mujer el 8 de marzo y que se trataba de una simple gripe. Aquí algunos de los comentarios de Echenique, el que más criticó a los que advertían del peligro que se avecinaba.

    FRENTE AL PSEUDOPERIODISMO

    Quién no recuerda a Echenique aplaudiendo al periodista Lorenzo Milá cuando decía que el coronavirus no era más que una simple gripe. El exsecretario de Organización estaba indignado con el alarmismo que la extrema derecha estaba sembrando. Para él, el coronavirus no era más que una gripe. Y así lo dijo en un tuit el 25 de febrero de 2020. Pero más curioso fue lo que dijo antes.

    LA GRAVE EPIDEMIA

    Y poco después, concretamente el 13 de marzo, esa gripe controlada ya había pasado a ser una grave epidemia. Y todos los que tenían actitudes irresponsables como Javier Ortega Smith eran criticados por Echenique. Incluidos los medios de comunicación que tenían una actitud que no gustara demasiado al dirigente de Podemos.

    Comentarios