Echenique pide el Gobierno que proteja a colectivos vulnerables y pequeños propietarios en el pago de alquileres

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que proteja a los colectivos vulnerables y a los pequeños propietarios en el pago de los alquileres por la crisis del coronavirus.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Echenique ha asegurado que hay que ayudar a las personas que “han visto reducidos sus ingresos” por el impacto del Covid-19 y a los propietarios de una vivienda destinada al alquiler.

“Otra cosa es muy distinta si hablamos de grandes tenedores como bancos o fondos buitre que tienen centenares o miles de pisos que ponen en el mercado de alquiler. Los pequeños propietarios merecen la misma protección que aquellos que no pueden pagar el alquiler”, ha sostenido.

En esta línea, el portavoz de la formación morada ha señalado que el Ejecutivo “lo entiende” y que, por tanto, “va a tomar medidas”. Este mismo miércoles, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado que el Gobierno está “estudiando distintas alternativas” para ayudar a los colectivos más vulnerables.

“Tenemos la prisa de la gente que lo está pasando mal. Hacemos nuestra la lucha de los que peor lo están pasando. Por eso trabajamos lo más intensamente en el seno del gobierno manteniendo la unidad de acción del Gobierno de España”, ha zanjado Echenique.

Comentarios