España guarda muchos secretos que aún no conocemos. Los edificios embrujados no solo se ven en la noche de Halloween, aunque son historias que llevan generaciones con nosotros, cada cierto tiempo vuelven a la normalidad.

De hecho, en varias ocasiones, las personas dejan de lado el disfrazarse la noche más terrorífica del año para dar paso a subir la adrenalina con un plan diferente, didáctica y divertido. Al menos, para los amantes de las emociones fuertes. Puedes pasar la noche en una de las casas encantadas más famosas del país. Además, las encontramos en varios puntos de España, por lo que no importa dónde vivas.

Fantasmas, lugares donde ocurrieron crímenes atroces, casas de almas torturadas… Descubre los edificios de España más embrujados que podemos encontrar.

Hospital del Tórax, Terrasa, de los edificios embrujados más famosos

hospital torax edificios embrujados

Los hospitales son los edificios con peor fama debido a la cantidad de víctimas que tienen que ver día tras día. En el antiguo hospital de Terrasa, especializado en pacientes con graves enfermedades respiratorias, se dan situaciones por las que pensar que es uno de esos lugares embrujados que encontramos en España.

Durante muchos años, además, tuvo el grotesco título como el centro médico con mayor índice de suicidios del país. Los enfermos se tiraban desde las ventanas de la novena planta hasta el jardín, perdiendo de este modo la vida.

El jardín hubo un tiempo que fue bautizado como la Jungla. El motivo de los suicidios era que los pacientes no querían padecer los horrores de una muerte lenta y dolorosa relacionada con sus problemas respiratorios.