salario minimo
Eduardo Garzón, defendió el salario mínimo de 900 euros. Foto: Ana Segura

Eduardo Garzón, el hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y exasesor económico de Ahora Madrid, defendió el salario mínimo por encima de la supervivencia de las empresas en una conferencia en la que debatió sobre la posibilidad de generar empleo en España. Garzón aludió a garantizar un empleo digno y así poder intensificar los ingresos públicos.

El economista apoyó la iniciativa de establecer el salario mínimo en 900 euros, que fue pactada hace unas semanas por Unidos Podemos y el Gobierno y reflejada en los Presupuestos Generales del Estado.”Si una empresa no es capaz de pagar el salario mínimo que desaparezca”, declaró Garzón.

rodríguez podemos

Críticos con Teresa Rodríguez preparan una coalición andaluza con la marca Podemos

Representantes de Podemos 15-M, un partido político nacido en 2016 como una escisión de la formación morada, y de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) estuvieron ayer en la Junta Electoral provincial de Málaga preguntando por los plazos y requisitos para poder presentarse en coalición en las próximas elecc...

Desde sus redes sociales, el también colaborador en programas de televisión no ha dudado en defender la necesidad de poseer un trabajo con condiciones laborales respetables y controlar el aprovechamiento de la miseria de los trabajadores.

tuit de Eduardo Garzón
Tuit de Eduardo Garzón.

En torno a la deslocalización de las empresas privadas, el militante político criticó el objetivo rentabilizador de las mismas. “Tenemos que ir a la raíz de esos problemas, que no sea tan fácil para las empresas irse a otros países creando mano de obra semiesclava”, en las palabras del ex-asesor.

Garzón hizo hincapié en los intereses particulares de las propias organizaciones que son las que aprietan “la palanca de la riqueza”. Asimismo, aseguró que el sector privado puede generar empleo aunque no lo hace por cuestiones de rentabilidad.

“Que no sea tan fácil para las empresa irse a otros países creando mano de obra semiesclava”

El político propuso nacionalizar los sectores estratégicos como forma de crear empleos que respeten los derechos de los trabajadores:“Que nos digan que tenemos que trabajar más y cobrar menos, esto no cuadra, esto chirría”

Para acabar, el hermano de Alberto Garzón elevó el tono para pedir al Gobierno que asegurase a las personas formadas  un trabajo con una buena remuneración. Además exigió una economía diferente que sea cercana a la maquinización y la robótica ya que como estableció no es incompatible tener una sociedad mecanizada con el desarrollo del  empleo.

POLÉMICA DESTITUCIÓN DE EDUARDO GARZÓN

En 2017, Eduardo Garzón fue destituido como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena. Esta decisión provocó discrepancias entre el líder de IU y la alcaldesa madrileña.

Por su parte, el exasesor criticó ese mismo año la postura de Carmena al cesar al concejal de Hacienda y miembro de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato. Garzón se preguntó, desde su cuenta personal de Twitter: “¿Por qué cesar a un concejal de economía que lo hacía de forma magnífica solo por no estar de acuerdo con unos recortes innecesarios y sobre los que nadie de Ahora Madrid se ha posicionado? No se entiende. Ha sido un grave error”.

 

Comentarios