El PP de Melilla teme un posible «efecto llamada» por la decisión del Ministerio de permitir escolarizar a niños no residentes

El PP de Melilla ha denunciado que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación está permitiendo la escolarización de niños extranjeros a pesar de que sus padres no residan legalmente en España. A juicio del PP, esto puede provocar un «efecto llamada» entre familias de las localidades de Marruecos colindantes con Melilla.

Según ha informado la Comisión de Educación del PP de Melilla, «es inconcebible que el Gobierno central avale la escolarización de niños en nuestros centros escolares aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla«.

A juicio de la formación que preside Juan José Imbroda (PP), Melilla «no puede verse sometida a esa manera tan poco rigurosa de escolarizar a menores, nuestro tejido social, nuestra situación geográfica y nuestras ratios impiden que esto deba producirse porque de ser asía el maltrecho sistema educativo va a colapsar».

Por ello, dicha comisión ha indicado que «en nombre y en defensa de las familias residentes, legales, cotizantes, preocupadas, que desean lo mejor para Melilla, que luchan por el futuro de la sociedad y por el bien de sus familias», ha trasladado a la Dirección Provincial del Ministerio varias preguntas para exponer la inquietud entre los padres.

«¿Conoce el PSOE cómo están las aulas de Melilla? ¿Conoce el Gobierno central el efecto que está provocando con esto y sus consecuencias futuras? ¿Sabe cuántas familias residentes en Melilla, con los papeles en regla, que cotizan, que se dejan la vida para que sus hijos tengan la mejor educación no escolarizan a sus hijos donde quieren? ¿Saben cuántas familias se han vuelto a la Península por este motivo? ¿Conocen qué opina la sociedad melillense? ¿Le han preguntado a los equipos docentes su opinión?», ha cuestionado el PP.

Asimismo, ha preguntado por qué para las familias residentes hay un plazo para subsanar cualquier problema «mientras que estos alumnos pueden hacerlo en cualquier momento». Para el PP, «es de ciencia ficción lo que está sucediendo, es una Dirección Provincial a la deriva».