PP
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del partido, en la sede del PP en la Calle Génova, en Madrid (España) a 7 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que Europa ha dado la espalda al Gobierno de Pedro Sánchez al no haber sido elegida como presidenta del Eurogrupo la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y ha enfatizado que ni dentro de España ni fuera “se fían” del Ejecutivo de coalición español.

A pesar de que Calviño estaba considerada como la favorita y contaba con el apoyo de las tres mayores economías de la moneda común (Alemania, Francia e Italia), finalmente ha sido superada por el ministro de Finanzas de Irlanda, Pascal Donohoe, que se convertirá en el nuevo presidente del Eurogrupo.

El ‘número dos’ de los populares ha enfatizado que su partido “siempre” ha apoyado a los españoles que se han presentado a puestos relevantes en la Unión Europea, como es el caso de la Presidencia del Eurogrupo, y ha incidido en que el Gobierno de Sánchez “no podrá culpar al PP” de la no elección de Calviño.

“Europa da la espalda a Sánchez y no podrá culpar al PP. Ni dentro ni fuera de España se fían del Gobierno de Sánchez e Iglesias“, ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Es un claro fracaso de Pedro Sánchez”, afirman con rotundidad fuentes de la dirección nacional del partido, que han destacado que es “una mala noticia para España” y un “fracaso” para el presidente del Gobierno.

Comentarios