El Ejército se ha incorporado este martes con una compañía de la Brigada Guzmán el Bueno compuesta por más de 100 militares a la búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años vecino de Córdoba desaparecido desde el viernes 21 de agosto en dicha ciudad.

Así lo destaca en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que reseña que esta mañana la subdelegada, Rafaela Valenzuela, ha visitado acompañada por el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el comisario provincial de Policía Nacional, Carlos Serra; y el general de la referida brigada, Ignacio Olazábal, el puesto de mando avanzado desplegado para la búsqueda.

Además de los 100 militares, la Policía incorpora medios aéreos al operativo de búsqueda, junto a varios indicativos policiales y los agentes responsables de la investigación, mientras que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

La subdelegada ha expresado su apoyo a la familia de José Morilla y su agradecimiento a todos los intervenientes en el operativo, tanto voluntarios como militares y policías, y ha señalado que el el puesto de mando avanzado es “una herramienta fundamental” en este tipo de emergencias, ya que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, de centro de coordinación y de punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones.

El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. El viernes 21 sobre las 11,30 horas abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.