rajoy
Mariano Rajoy. Foto: Europapress.

el corte ingles

Todos vimos como, una tras otra, caían multas a todo aquel que se atrevía a irse a un supermercado más lejano de su vivienda o por simplemente salir solo a comprar tabaco en los meses del confinamiento. En algunos casos, la policía llegó incluso a poner sanciones de 600 euros a quienes acudían a otro establecimiento a comprar un producto que no encontraban cerca de su casa. Sin embargo, hubo dos personajes públicos que sí se saltaron la cuarentena de forma reiterada. Tanto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy se pasaron la normativa por la puerta grande y salieron a hacer sus cosas en pleno confinamiento. Y meses después, ninguno de los dos ha sido sancionado por haber incumplido lo impuesto durante el estado de alarma.

En el caso de Mariano Rajoy, se ha saltado “permanentemente” el confinamiento, tal y como asegura uno de sus vecinos que ha hablado directamente en MONCLOA.COM. Aún así, y a pesar de que sus salidas fueran grabadas y publicadas por todos los medios, las autoridades que dijeron que le iban a investigar aún no le han multado. De las 2.700 sanciones que han tramitado, Rajoy no es una de ellas. Por lo que parece que se librará de pagar.

No olvidemos que Mariano Rajoy salió casi todas las mañanas a caminar por su urbanización ignorando por completo las indicaciones del Gobierno, a pesar de estar vigilado permanentemente por escoltas que son miembros de la Policía Nacional.

El caso de Pablo Iglesias es diferente. No en referencia a saltarse la cuarentena, que sí que lo hizo de forma reiterada a pesar de que su pareja, Irene Montero, estuvo encerrada en su chalet de Galapagar por dar positivo durante más de un mes en coronavirus; sino porque el vicepresidente, por lo visto, es considerado como una parte fundamental del Gobierno y, por eso, se le permitía hacer lo que quería en todo momento.

Pere Navarro

Pere Navarro: “Si tiramos atrás Madrid Central haremos el ridículo”

Fue el impulsor del carnet por puntos y uno de los directores de la DGT que más ha reducido la mortalidad en la carretera. Tras unos años alejado de los focos, Pere Navarro volvió en 2018 a coger las riendas de la Dirección General de Tráfico. Y desde entonces, hay menos muertos en la carretera. P...

En cualquier caso, ambos personajes se han librado de las sanciones que otros 2.700 españoles sí que han recibido. Multas que, no olvidemos, que quienes se han saltado el confinamiento decretado durante el estado de alarma que entró en vigor a mediados de marzo tendrán que pagar entre los 601 y los 10.400 euros, pero no Iglesias o Rajoy.

Las propuestas de sanción por saltarse el confinamiento rondaban a finales de abril el millón de personas. Es cierto que el Ejecutivo levantó el pie a medida que los datos reflejaban una mejoría y mientras avanzaba la desescalada, pero eso no quita que la policía, tanto la nacional como la Guardia Civil como la municipal, han notificado una cantidad considerable de sanciones.

En las zonas donde las personas vivían en pisos o en casas con poco espacio, era mayor la cantidad de personas que se lo saltaban. Pero no olvidemos que en el caso de Rajoy e Iglesias, sus casas disponen de un espacio considerable como para no sentir claustrofobia. Aún así, ya sabemos el resultado de quiénes han resultado sancionados.

Comentarios