Con independencia de que sea un bloguero, inversionista o consultor, si agregas a tu estrategia de marketing a una persona que tenga la confianza del público al que deseas conquistar, lo tendrás mucho más fácil para alcanzar tus objetivos.

Existen 2 grandes tipos de seguidores en las redes sociales: por un lado, tenemos los seguidores reales, que son aquellos que interactúan con la marca y que se dejan guiar por influencers a la hora de confiar o no en ella. También están los seguidores comprados, los que estas tiendas de seguidores te ofrecen, que ayudan a conseguir seguidores reales.

Los influencers / influenciadores son personas que han conseguido grandes cifras de seguidores en determinados nichos y que de alguna forma afectan a la opinión pública. El objetivo de las marcas es identificar y crear relaciones con estas personas importantes.

Los influencers pueden ser blogueros, inversionista, consejeros, analistas, consultores, reporteros, o desempeñar cualquier otra actividad. Lo único que tienen en común entre ellos es que han construido un largo y eficaz entramado a lo largo de las redes sociales. Incluso hasta tus propios clientes podrían ser influencers.

¿Cómo reclutar influencers para mejorar la imagen de la marca?

Empieza la búsqueda

Lo primero que deberías hacer es crear una lista de 10-20 posibles candidatos con los que busques crear esas relaciones. Es posible que tus directivos o colaboradores ya conozcan a algunos, pero, si no fuese así, siempre podemos usar Google para identificarlos.

También puedes acceder a eventos de la industria en la que te mueves para conocerlos en persona.

Para redes como Instagram existen servicios gratuitos que nos permiten descubrir influencers.

Construye tu red antes de empezar a usarla

Antes de necesitar hacer una petición será necesario construir relaciones y ganar credibilidad. Crear estas conexiones llevará tiempo: dedica tiempo a leer el contenido de tus influencers favoritos, préstales atención y comparte.

Puedes ofrecerles algo tangible, como un descuento en tus productos/servicios, u ofrecerlo de manera gratuita, invitaciones a eventos exclusivos, cuentas gratis… todo esto servirá para prepararlo todo y que sea más fácil que trabajar juntos.

Establece un objetivo

¿Quieres mejorar la imagen de marca? ¿Mejorar el nivel de compromiso con el público? ¿Ampliar las ventas? Por lo menos, deberías tener una idea genérica del propósito a conseguir.

En base a tus objetivos, es posible que te quieras comprometer o dirigir a diferentes tipos de influencers.

base a tus objetivos, es posible que te quieras comprometer o dirigir a diferentes tipos de influenciadores.

Trabaja para crear relaciones a largo plazo

Trabajar con un influencer consolidado, y que todo salga bien, te permite tener algo más que un portavoz de la marca, tendrás a un amigo por un día. Si ayudas a un talento a convertirse en un influencer lo convertirá en tu amigo por toda la vida.

Debes encontrar la manera de cosechar estas relaciones para que, llegado el momento, puedan dar sus frutos. Nunca se sabe cuándo los necesitarás para que tu imagen de marca siga creciendo.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu marca llegue hasta a dónde te has propuesto, incluso más allá.

Comentarios