sábado, 5 diciembre 2020 18:35

En cuarentena 20 nuevas aulas en siete provincias de Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 20 nuevas aulas en siete provincias de la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, dos de Palencia, una en Salamanca, otra de Segovia, ocho en Soria y cinco de Valladolid.

En concreto, en la provincia de Ávila se ha puesto en cuarentana a un grupo del Centro Rural Agrupado (CRA) Las Torres, de Mijares y Gavilanes; en Burgos a dos grupos del CEIP Doña Mencía de Velasco, correspondientes a Educación Infantil y localizados en Briviesca; en Palencia a sendos grupos de los colegios concertados La Salle y Santo Ángel; y en Salamanca a uno de un grupo del CEIP San Francisco de Ciudad Rodrigo; y en Segovia a otro del CEIP Los Arenales, en Cantalejo.

En el caso de Soria la medida afecta a dos aulas de primer curso de Educación Primaria de los CEIP Infantes de Lara, en la capital, y Sor María de Jesús de Ágreda; dos aulas de primer curso de Educación Infantil del CC Nuestra Señora del Pilar (Escolapios) en la capital y dos aulas, una de primero de Educación Infantil y otra de tercero de Educación Infantil, del CEIP Gerardo Diego, en Golmayo. Además, por contar con tres alumnos positivos en un aula y dos en otra, se cierran dos grupos de cuarto curso de ESO en el IES La Rambla, en San Esteban de Gormaz.

En Valladolid, se han puesto en cuarentena grupos del Colegio San José y del CEIP Marina Escobar en la capital, a dos aulas del CEIP Kantic@Arroyo en Arroyo de la Encomienda y a una del CEIP Tierra de Campos en Villalón de Campos.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 173 aulas cuarentenadas, seis son de Ávila; 46 de Burgos; 24 de la provincia de León; 14 de Palencia; doce de Salamanca; nueve de Segovia; 13 de Soria; 31 de la provincia de Valladolid y 18 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 366 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, cuatro de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.