dólares

¿Te imaginas encontrarte en la calle una bolsa con un millón de dólares? Es fue lo que le ocurrió a una familia de Virginia en Estados Unidos cuando iban circulando en su coche. Durante el trayecto vieron como el coche que iba delante se desplazaba para esquivar una bolsa que se encontraba tirada en mitad de la carretera. La familia pensó que era basura que alguien había arrojado allí de cualquier manera y decidieron retirarla de la calle para que no obstaculizase el paso de los vehículos. A pocos metros había otra bolsa similar que también recogieron para tirar ambas a un contenedor de basuras.

Sin embargo, al fijarse bien se dieron cuenta de que en el interior de las bolsas había otras con una inscripción que decía ‘caja fuerte’ y cayeron en la cuenta de que se trataba de dinero. Inmediatamente llamaron a las autoridades para dar aviso del hallazgo y dieron la vuelta para entregar el dinero a la Policía. El oficial que les atendió explicó a los medios locales que la familia se había estado paseando por el condado con un millón de dólares en su camioneta y destacaba también la honestidad excepcional de la familia por devolver el inesperado botín. Las autoridades aún están investigando la procedencia del dinero. Se cree que estaban siendo trasladadas por el servicio postal a algún banco. 

250.000 EUROS EN LA AUTOVÍA DE TOLEDO

En septiembre de 2018 sucedió algo similar en nuestro país, concretamente en la autovía de Toledo, cuando un conductor se encontró 250.000 euros esparcidos por el asfalto en una escena propia de una película de acción. El ciudadano también hizo lo correcto y alertó a las autoridades que acudieron a recoger los billetes para trasladarlos a una sucursal bancaria. Según el artículo 253 del Código Penal, si alguien encuentra un objeto perdido en la vía pública tiene obligación de devolverlo, de lo contrario se expone a una multa económica de tres a seis meses. 

Comentarios