sanchez-delegacion-mesa-dialogo
El president de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha anunciado que se reunirá con Quim Torra en la primera semana de febrero para abrir paso a la mesa de Gobierno que se pactó con ERC para poder poner fin a la investidura. Pero no será el único presidente con el que se reúna. Sánchez visitará a todos los jefes de los Ejecutivos regionales. Algo que ya hacían otros presidentes del Gobierno.

Esto es algo inédito ya que nunca un presidente ha recorrido todas las comunidades de esta forma. Pedro Sánchez será el primero en hacerlo.

Pero este no será el primer encuentro entre el presidente del Gobierno con el presidente de la Generalitat. En estos últimos años hemos estado presentes en otras reuniones. ¿Cuáles han sido los últimos encuentros?

1LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA EN DICIEMBRE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra, el presidente de la Generalitat, tuvieron una reunión a puerta cerrada durante el mes de diciembre. La reunión se celebró en el palacio de Pedralbes, en Barcelona, entre las 19:15 horas y las 20:40 horas.

Allí, Torra y Sánchez hablaron de todo, o eso es lo que expresó el president de la Generalitat minutos después de su reunión. Antes de su encuentro, ninguno de los dos presidentes se conseguía poner de acuerdo sobre la forma en la que se iban a encontrar, pero finalmente la encontraron.

Ambos gobiernos, además, se dieron de plazo hasta el mes de enero para un nuevo encuentro, a pesar de que, finalmente, la reunión se celebrará en febrero.

Atrás