boda

La pandemia ha arruinado muchos enlaces. Personas que llevaban meses organizando su boda para que algo tan inesperado como el coronavirus aparezca y consiga poner el mundo patas arriba. Aún así, no cualquier cosa sirve para parar las ganas de vestir de blanco. Así que entre que el Gobierno ha decidido permitir enlaces en la Fase 2 y que hay muchos que no han querido aplazar su día soñado, aquí aclaramos cuáles son las claves de las nuevas bodas.

Desde Bodas.net han querido hacer un hueco para explicar los detalles que cambiarán en las nuevas bodas. Puede que dentro de unos meses no sean muchos, pero por el momento, sí que habrá que tener algunas medidas de precaución para evitar posibles repuntes.

Primero que todo, habrá que tener en cuenta las medidas de salud y seguridad, y desde bodas.net nos explican las claves que habrá que tener en cuenta para organizar la boda durante la fase 2. Y estas son las principales, según el protal online:

  • Mascarillas y geles introducidos de forma creativa: Los geles y mascarillas adquirirán protagonismo, convirtiéndose en productos habituales pero de forma muy creativa, pudiendo llegar a ser el detalle ideal para los invitados.
  • Comida en plato Vs. Buffet: La tendencia es sustituir los buffets por platos servidos por camareros, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Aunque en el futuro también existe la posibilidad de espaciar las zonas de buffets y crear más zonas para que lo invitados queden más dispersos.

La boda se puede celebrar de muchas maneras. Algunos optan por lugares rústicos, apartados de la civilización y en plena naturaleza. Pero otros preferían el barullo. Por lo que ahora habrá que tener en cuenta detalles nuevos que antes podían parecer no tener demasiada importancia. Estas serán las claves, según bodas.net, de cómo deberán ser las bodas:

  • Bodas al aire libre: Los espacios al aire libre podrían convertirse en la opción más adecuada escogida por los novios, ya que permite con mayor facilidad mantener la distancia social y las normas son más permisivas al respecto (hasta 100 personas en ceremonias de fase 2). Elementos como carpas se convertirán en aliados para solventar problemas de espacio.
  • Ceremonias más cortas, sentados y espaciados: Las ceremonias podrían ser más cortas y deberán respetarse las distancias de seguridad entre los distintos asientos.
  • Fiesta por zonas: Igual que sucede con los buffets, el objetivo de estas ideas es evitar aglomeraciones, por eso, las fiestas por zonas pueden adquirir protagonismo, proporcionando más de un espacio y permitiendo que los invitados se puedan mover con total libertad.

También habrá que tener en cuenta los eventos. Cuándo se celebra el evento, cómo se lleva a cabo, si hay otros enlaces en el entorno o ceremonias algo más cortas:

  • Bodas entre semana: Las parejas prefieren asegurarse de que el equipo completo de proveedores esté disponible para la nueva fecha, por eso, en algunos casos, deciden mover el día B a un día entre semana.
  • Minimonias: The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Bodas.net, ha llamado “minimonias” a las mini ceremonias. Se trata de una tendencia en la que los novios deciden casarse de forma íntima, con una pequeña fiesta preliminar que anticipa la gran celebración que harán meses después.
  • Bodas con secuela o por partes: Son aquellas bodas divididas en dos partes, en dos capítulos. Las minimonias pueden ser la primera parte de este formato, ya que por un lado, la pareja decide darse ahora el “sí, quiero” en un ámbito más privado y dentro de unos meses realizar la celebración con todos sus amigos y familiares.
  • Bodas por turnos o múltiples: Se trata de dividir la lista de invitados en dos sublistas para que una parte asista a la ceremonia y la otra a la celebración, o bien dividir la celebración en dos partes. En el caso que ambas partes tengan lugar el mismo día, estaríamos hablando de bodas por turnos. Si ocurre en días consecutivos, como un fin de semana, serían bodas múltiples.
  • Microweddings: Bodas más reducidas en número de invitados pero en las que la personalización de los detalles y gasto medio por invitado es mayor, creando una experiencia única.

Y ¿respecto a los invitados? Desde el portal online de bodas nos explican claramente cuáles serán las nuevas claves a tener en cuenta durante el enlace respecto a las decenas (o cientos) de invitados que acudirán al enlace.

  • Comunicación con invitados más digital: Las parejas tenderán a utilizar más la tecnología para comunicarse con los invitados, siendo las webs de bodas, las listas de bodas online o las plataformas en streaming grandes aliados.
  • Entretenimiento a invitados alternativos: A la hora de entretener a los invitados se deberá tener en cuenta la medias que limitan los espacios cerrados. Las discotecas silenciosas podrán adquirir protagonismo para las bodas más innovadoras.
  • Personalización de principio a fin: Las parejas infundirán toques más personales y únicos en su día. Los enamorados y los wedding planners han tenido más tiempo para pensar y trabajar en cada detalle.
  • Livestreaming: La retransmisión del día B para los seres queridos de otros países o los que no han podido desplazarse se convertirá en un buen aliado.
  • La planificación de las bodas continua: Mientras se espera volver a la normalidad, la organización de la boda no se para. Hoy en día las parejas pueden seguir planificando su boda desde la comodidad del propio hogar ya que muchos proveedores otorgan la posibilidad de realizar videoconferencias, visitas virtuales a la finca, probarse los vestidos en casa…
Comentarios