martes, 1 diciembre 2020 13:15

Errejón asegura que su proyecto político avanza con una “construcción lenta, cuidadosa y colectiva”

El diputado de Más País en el Congreso Íñigo Errejón ha asegurado que su proyecto político continúa ampliándose en diversos territorios y que será resultado de una “construcción lenta, cuidadosa y colectiva, que ya está en marcha”.

Así lo ha manifestado en un escrito dirigido a las bases de Más Madrid, para rememorar que desde el principio dijeron que iban a construir este proyecto político “haciendo las cosas mejor: distribuyendo el poder, desconcentrando las decisiones, federando desde abajo”. La alternativa se tiene que parecer ya al país que soñamos.

Todo ello tras conocerse que Más Madrid ha vuelto a recuperar su denominación original en el registro de partidos del Ministerio del Interior, que se cambió por Más País para poder articular la marca electoral liderada por Íñigo Errejón en las últimas elecciones generales.

Al respecto, ha agregado que este proyecto político empezó “por lo cercano” y se formó una dirección de Más Madrid en la ciudad y en la Comunidad, con Rita Maestre y con Mónica García de portavoces, que a su juicio “son ya hoy las caras de la alternativa” al PP.

Después se han constituido las direcciones de Més País Cataluña y de Más Andalucía. “Y hay compañeras y compañeros trabajando en el mismo sentido ya en otros territorios que pronto tendrán organización”, ha destacado. En paralelo, siguen “afianzando” su alianza con Compromís.

AVANZAN CON “HUMILDAD PERO CON MUCHAS GANAS”

“No anticipamos el final ni saldrá de la decisión de una sola persona: será el resultado de una construcción lenta, cuidadosa y colectiva, que está ya en marcha. Así hacemos Más País”, ha subrayado Errejón para destacar que siguen “con pasos lentos pero firmes”.

También ha recordado que Más País concurrió a las elecciones generales “apenas sin tiempo” y obtuvieron 600.000 votos y tres diputados.

“Fuimos decisivos para la investidura de este gobierno y desde entonces hemos sido fundamentales desde el Congreso en marcar un rumbo verde, de justicia social y de radicalidad democrática. En este año de trabajo hemos consolidado un espacio propio, necesario y con una relevancia política en aumento”, ha reivindicado.

Por tanto, Errejón ha asegurado que prosiguen avanzando “con humildad pero con muchas ganas”. “Seguimos adelante, echando raíces, construyendo la casa por los cimientos y federando fuerzas”, ha concluido.