Imagen: http://www.masturia.com/

El programa “Desconfinant la cultura” ofrecerá espectáculos teatrales y musicales durante este fin de semana en Albalat de la Ribera, Antella, Carcaixent, La Font de la Figuera, Moixent, Montesa, La Font d’en Carròs, Anna, Quartell y Càrcer, con motivo del 9 d’Octubre

Todas las actividades han sido organizadas y patrocinadas de manera conjunta por el Servicio de Cultura y por el SARC, ambos servicios del área de Cultura de la Diputació de València.

El jueves 8 de octubre, a las 10.30, en Escoles Municipals de Albalat de la Ribera el contacuentos “De contes, llegendes i altres coses que porte en la maleta” presentará a los niños y niñas “El gran Jordiet”, narrando la leyenda de Sant Jordi contada con “cosas que tenía por casa”, con cosas guardadas dentro de una antigua maleta cargada de recuerdos, de cuentos tradicionales y de algún álbum ilustrado.

Moixent se vestirá de fiesta para recibir a Pep Gimeno “Botifarra” el jueves 8 de octubre a las 22.30 en la calle Constitució. Pep Botifarra con su repertorio original, “Deixa’t estar de romanços”, acompañado por su fábula de cuerda tradicional. Una sucesión de jotas, fandangos, cants de batre, mazurcas, habaneras, malagueñas, granadinas y romances canciones tradicionales de su comarca natal de La Costera y también otras comarcas.

El viernes 9, llega a Antella la compañía de teatro de calle y circo “La Furtiva” y presenta a las 18.00 horas la obra “Sabates en l’aire”. Un espectáculo muy visual para conocer una chica soñadora que vive a las nubes y un chico trabajador y realista que vive en su carro reparando zapatos, que un día se encuentran y se enfrentan, se burlan e incluso tratan de no juntarse. Pero el destino los tiene preparado un final diferente.

También el dia 9, a las 18 hores, Xarxa Teatre llega a La Font de la Figuera, para interpretar “El dolçainer de tales”, un espectáculo que recorre las fiestas tradicionales valencianas desde la llegada de un dolçainer en un pueblo hasta, haciendo un recorrido por el baile de nanos, las carreras de caballos, el toro embolado, la lucha del ángel y el demonio, sermones, discursos, bailes, gigantes, hasta las albades a medianoche.

En Montesa, el dia 10 de octubre, a las 22.30 horas en la plaça de la Vila, la Borriana Big Band interpretará temas clásicos del jazz así como versiones de canciones ska, rock, latin, entre otros.

El mismo día 10, actuará en l’Auditori Municipal de Quartell, a las 19.30 horas, la banda Jazzmàtiks que presentará grandes temas de música escrita en valenciano, en clave de jazz. Temas de artistas de siempre y de los de la última actualidad.

Para cerrar las actuaciones del sábado día 10, Les Folies de Carcaixent se presentan en el Pati de les Escoles de Rafelguaraf, a las 19.30 horas, para representar el espectáculo “Chroma” inspirado en la creación de los colores y su simbolismo.

El domingo 11 “Desconfinant la Cultura” llegará a tres municipios. El primero, La Font d’en Carrós recibirá a las 19:30h en la Casa de la Paraula -C. Sant Doménech- a Marcos Chàfer para vivir la historia de “El biciclista de La Costera”, un monólogo basado en un ciclista de los años 40 que cuenta las penurias y las alegrías de un pobre corredor para poder comer y malvivir en un deporte tan duro como este.

Por otro lado, el municipio de Anna acogerá a las 17.00 horas el espectáculo que propone el conjunto “A la lluna: art i entorn”, una función de circo itinerante con zancudos de más de dos metros, malabarismos, acrobacias y verticales increíbles que hacen que la representación sea mucho más que un pasacalle.

Finalmente, Trobadorets llegarán a las 18.00 horas en la plaza de la Generalitat de Càrcer para representar la obra “A xalar!”. Música para niñas y niños de todas las edades que de la mano de cinco músicos conseguirán que la chavalería cante y baile de lo lindo para despedir el fin de semana.