La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado diez nuevos positivos de Covid-19 este martes, de los que tres pertenecen a un nuevo brote declarado en la localidad cacereña de Navas del Madroño, con 14 contactos.

Este nuevo brote de Navas del Madroño son jóvenes de entre 23 y 27 años que regresan de Madrid los fines de semana, según informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Además de estos tres positivos, el área de Salud de Cáceres ha notificado otros dos casos confirmados de coronavirus, mientras que en el área de Badajoz se han notificado otros cuatro positivos, ninguno de ellos relacionados con los brotes de la capital pacense, y otro ha sido confirmado en el área de salud de Mérida.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha dado por cerrados el brote 2 de Badajoz, por lo que quedan siete brotes en éste área de salud, y también se ha cerrado el primero del área de Navalmoral de la Mata.

Durante esta jornada se han notificado 177 casos sospechosos y se han descartado 152. Se han dado 24 altas, 20 en el área de Badajoz y 4 en el de Navalmoral de la Mata, lo que eleva a 4.405 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Así, el Área de Salud de Badajoz ha detectado 74 casos sospechosos y ha descartado 57, y ha notificado cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, ninguno de ellos perteneciente a los brotes activos.

En concreto, de estos cuatro positivos, uno es importado, de la zona de salud de Alburquerque; otro comunitario de una persona con síntomas que acude a su centro de salud y tiene tres contactos familiares, y dos en la ciudad de Badajoz, que son padre e hijo.

En estos momentos hay tres personas ingresadas en el Complejo Hospitalario de Badajoz, una de ellas en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 35 casos sospechosos y ha descartado 32, y ha registra 5 casos positivos, tres de ellos pertenecientes al brote de Navas del Madroño.

Los dos casos restantes confirmados en este área de salud son un caso importado en la zona de salud de Torrejoncillo y un prequirúrgico, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En cuanto al Área de Salud de Mérida, ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 17. Detecta además un caso confirmado de coronavirus, prequirúrgico y asintomático como consecuencia de un parto en el que el bebé es negativo, y cuenta con cinco contactos familiares.

Sobre el Área de Salud de Plasencia ha detectado 11 casos sospechosos y ha descartado 5, mientras que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 21 casos sospechosos y ha descartado 22.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado 11 casos sospechosos y ha descartado 7, mientras que continúa un paciente ingresado del brote de Peraleda de la Mata.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 2 casos sospechosos y ha descartado 5, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha detectado 12 casos sospechosos y ha descartado 7.

Comentarios