Extremadura ha registrado el primer fallecimiento por Covid-19 en 48 días. En concreto, se trata de una mujer de 83 años del brote de Peraleda de la Mata, que se encontraba en estado crítico en la UCI del hospital de Plasencia.

Cabe destacar que con esta muerte son 520 los fallecidos en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

El informe de la Dirección General de Salud Pública ha notificado 23 casos positivos confirmados, 200 casos sospechosos, 173 descartados y un nuevo brote en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, a raíz de un positivo notificado el domingo.

Asimismo, los compañeros del positivo de este martes de la banda municipal de música de Don Benito han dado todos negativo, pero permanecerán en aislamiento los 14 días que dicta el protocolo.

11 BROTES ACTIVOS

Extremadura tiene a día de hoy 11 brotes activos, seis en Badajoz, ya se han cerrado los brotes 6 y 7 de la ciudad; dos en Don Benito-Villanueva; uno en Peraleda de la Mata; uno en Navas del Madroño y un en Torrecillas de la Tiesa.

En los hospitales extremeños hay 11 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y se han dado 46 altas, por lo que el número total de pacientes curados es de 4.541, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 60 casos sospechosos y ha descartado 48. Ha registrado tres casos positivos, uno importado de Portugal, uno del brote 9 y uno del brote 10. Asimismo, tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, al haber empeorado uno de los que estaba en planta. Ha dado 633 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 59 casos sospechosos y ha descartado 44. Ha notificado también cuatro casos positivos, uno del brote de Navas del Madroño, un prequirúrgico, uno perteneciente a la zona de salud de Casar de Cáceres y un caso importado de la Comunidad de Valencia. Se han curado 1.958 pacientes.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 17. Se han dado 411 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 19 casos sospechosos y ha descartado 23. Ha registrado un caso positivo en la zona de salud de Ahigal. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 13 casos sospechosos y ha descartado 15. Ha notificado cinco casos positivos, dos contactos de los positivos notificados el viernes y el sábado, que dan lugar a un nuevo brote. Estos dos positivos están uno en Don Benito y el otro en Villanueva de la Serena.

Los otros dos positivos son un prequirúrgico y un caso comunitario que se está investigando. Hay dos pacientes ingresados, de 77 años y 41 años. Se han curado 349 pacientes

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos y ha descartado cinco. Ha notificado 10 casos positivos, ocho de ellos derivados del importado de Castilla y León, que ya está declarado brote en esa comunidad autónoma, concretamente en Valladolid, uno pertenece al brote de Peraleda de la Mata y el otro es un caso comunitario en investigación.

Además, hay cinco pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 338 pacientes curados y con el fallecimiento conocido este miércoles, tiene 60 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado cinco casos sospechosos, ha descartado otros cinco y tiene 196 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos, ha descartado 16 y tiene 53 pacientes curados.

Comentarios