Extremadura ha notificado este martes siete casos positivos confirmados de Covid-19 y un brote en Don Benito con origen en el caso importado de Portugal este lunes con cuatro positivos, además del caso índice.

Asimismo, según el informe de la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han detectado 208 casos sospechosos y se han descartado 154.

Además se han dado nueve altas, lo que hace un acumulado de 4.495 pacientes curados, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Respecto a los ingresos hospitalarios hay uno más en el hospital Campo Arañuelo, una mujer de 79 años, positivo del brote de Peraleda; y otro más en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, una mujer de 82 años de La Codosera que estaba ingresada en planta, por lo que en los hospitales extremeños hay diez personas ingresadas, tres de ellas en UCI.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 56 casos sospechosos y ha descartado 41. Además, tiene a cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, y ha dado 603 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 51 casos sospechosos, ha descartado 48 y se han curado 1.957 pacientes, mientras que el Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos, ha descartado 20 y se han dado desde el inicio de la pandemia 409 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 16. Continúa ingresada en UCI la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata y el área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 18. Además, ha notificado cinco casos positivos, cuatro relacionados con el caso conocido este lunes, con siete contactos, cuyo origen es un viaje en caravana a El Algarve, en Portugal.

El quinto positivo es un miembro de la banda de música municipal de Don Benito con cinco contactos familiares y 69 miembros de la banda. A todos se les está haciendo la PCR. Asimismo, el área tiene 349 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado cuatro. Ha notificado dos casos positivos, uno nuevo del brote de Peraleda de la Mata y otro importado de Castilla y León. Hay cinco pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata y tiene 325 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos, ha descartado otros cuatro y tiene 196 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos, ha descartado tres y tiene 53 pacientes curados.

Comentarios