jueves, 26 noviembre 2020 16:56

Facebook, Instagram, Linkedin: estas son las publicaciones que más triunfan en cada red

Las redes sociales nos han conquistado. Grandes y mayores hemos picado en el anzuelo y estamos muchas horas a la semana conectados. Lo usamos para buscar viejos amigos, para buscar trabajo, para enterarnos de las noticias o para publicar las fotos de nuestras vacaciones y dar envidia. Ahora bien, no es lo mismo publicar en Facebook, Instagram o Linkedin. Cada red social tiene su propi estilo. Por eso hoy te contamos cuáles son las publicaciones que más triunfan.

Como te decimos, cada red social tiene su propio estilo y su público. Si quieres buscar trabajo lo que tienes que hacer es buscarlo en una red como Linkedin. Por el contrario, si lo que quieres es mostrar imágenes y incluso poder ganarte la vida con tus fotos, lo que tienes que hacer es sumarte al carro de los instagramers de Instagram. Entérate cuáles son las publicaciones que más triunfan en las diferentes redes sociales. Si eres una persona o una marca tienes que saber cuáles son los contenidos que más gustan.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Linkedin e Instagram?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Linkedin e Instagram?

Además de tener en cuenta los contenidos que más triunfan, hay que tener en cuenta a qué hora se publica. Para Facebook la mejor hora para publicar es entre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves. Por su parte en Instagram, el mejor momento de publicación son las 18:00h y el día dependerá mucho del sector. Si quieres publicar algo de turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos.

Para LinkedIn las mejores horas para publicar son las 13:45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, siendo los miércoles el mejor día. Está claro que en época de búsqueda de trabajo, cualquier momento será bueno, aunque los fines de semana te recomendamos que no lo hagas. Es interesante publicar un mismo contenido en diferentes franjas horarias para conocer en qué momento esa publicación tiene más interacción.