hotel puente

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de que, en la madrugada de este jueves, ha fallecido una de las personas que se encuentran aisladas en el hotel puente de Ibiza, Hotel La Noria, destinado a personas positivas en COVID-19.

En una nota de prensa, han detallado que el hotel puente está destinado a casos positivos de coronavirus, ya sean turistas de vacaciones en Ibiza a los que se les detecta la infección o residentes positivos leves o asintomáticos que no puedan garantizar un adecuado aislamiento domiciliario por razones sociofamiliares.

El fallecido ha sido un varón, residente en Ibiza, de 50 años de edad años, con patologías previas, y con una situación clínica leve que se encontraba residiendo en este hotel al no poder hacer correctamente el aislamiento domiciliario. Había seguido el control y seguimiento rutinario por parte de los equipos de Atención Primaria. El último se le había hecho este miércoles por la mañana, tras el que se encontraba estable.

El personal del hotel ha sido el que al no poder contactar con este residente ha alertado. Tras ello se ha personado el SAMU 061, quien no ha podido más que certificar la muerte.

El hotel puente de Ibiza cuenta en la actualidad con 29 huéspedes, 14 españoles y 15 extranjeros, y 22 habitaciones ocupadas de las 84 disponibles, es decir un 26 por ciento de ocupación. Por su parte el hotel puente de Formentera aloja a 6 huéspedes, todos nacionales, en seis habitaciones de las 19 de las que dispone.