La Familia Real ha visitado este jueves, a su llegada a Oviedo, la exposición sobre los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 que acoge el recinto de la antigua fábrica de armas de La Vega.

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía realizaron el recorrido por las instalaciones en la víspera al acto de entrega de los Premios que se celebrará este viernes en el Hotel de la Reconquista, con aforo reducido siguiendo las recomendaciones frente al coronavirus.

Junto a la Familia Real visitaron la muestra el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega; y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

La Familia Real llegó a La Vega a las 18.30 horas y durante una hora visitaron varias instalaciones de la muestra, como tres coches de carreras de Carlos Sainz, galardonado con el Premio de los Deportes; y la ‘Biblioteca Líquida’ en homenaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el ‘Hay Festival of Literature & Arts’ (Comunicación y Humanidades).

También disfrutaron de la interpretación de dos piezas de los compositores reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes a cargo de la agrupación ‘Enol Ensemble’ para cuarteto y piano: Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; y Star Wars, de John Williams.

A continuación se trasladaron a la nave de Artes y Oficios de la antigua fábrica para conocer la interpretación del artista Federico Granell sobre la obra de la poeta canadiense Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Como novedad de este año, debido a la pandemia, los Reyes no asisten al tradicional concierto que en esta edición se ha trasladado del Auditorio a la Fábrica de La Vega, donde la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpreta obras de Morricone y Williams.