Familia Real

El Día de la Hispanidad, que se celebra cada año el doce de octubre, es un evento muy especial para la Familia Real ya que es precisamente el día en el que celebran el Día Nacional de España. Pero, ¿Cómo ha sido la fiesta del doce de octubre en los últimos años?

Con el cambio de Rey, el evento es diferente. Otras caras, otros gestos y otros estilismos han inundado el palco de la Familia Real en esta fiesta tan importante para los españoles.

A continuación veremos cómo ha sido el Día de la Hispanidad en los últimos años y cómo lo han afrontado desde la Casa Real.

1LA FAMILIA REAL EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD DE 2018

El Día de la Hispanidad de 2018 no fue un día cualquiera. Se celebraban los 40 años de la Carta Magna, es decir, los 40 años de la Constitución Española. Es por eso por lo que la Familia Real se puso sus mejores galas para acudir al desfile de cada año.

Tras los actos de bienvenida, se suspendieron tanto el desfile aéreo como el desfile terrestre por la lluvia. Los desfiles iban a contar, como cada año, con la participación de unidades del Ejército, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real. Lamentablemente, ninguno de ellos pudo desfilar.

Lo que sí que se realizó en el año 2018 fue el salto paracaidista con el izado y otros homenajes a la Bandera Nacional. Lo que iba a ser un día muy especial para la Familia Real, y para el resto de los españoles, se convirtió en un verdadero desastre.

Asimismo, Pedro Sánchez, que fue recibido entre abucheos, acudió al evento sin su mujer, Begoña Gómez, que prefirió no estar presente en el desfile, aunque sí que fue al besamanos.

Atrás