La recolución de cayetanos en el barrio Salamanca

Primero aplausos a los sanitarios, y luego caceroladas contra el Gobierno y la gestión de Pedro Sánchez ante la crisis de coronavirus. Es una rutina que durante los últimos días se intensifica, concretamente en Madrid, donde este miércoles muchos vecinos del barrio de Salamanca salían a las calles convirtiendo una cacerolada en una manifestación improvisada.

El barrio de Salamanca es uno de los más ricos de Madrid, y donde tiene lugar el comienzo de “La Revolución de Cayetanos”, nombre que los usuarios de Twitter le han puesto. En pleno estado de alarma por la pandemia de COVID-19, se llenan las calles de este barrio de Madrid, en concreto la calle Nuñez de Balboa. Por las redes sociales corren imágenes de esa “manifestación” improvisada e ilegal que ha tenido lugar, en las que se ven cientos de vecinos con banderas de España y pidiendo la dimisión de Sánchez.

Muchas personas están indignadas por la irresponsabilidad de los vecinos de este barrio, ya que se creó una aglomeración de personas que tan si quiera se guardaba una distancia de seguridad. Esta indignación sobre todo llega a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que aún siguen en fase 0 y que piensan que, con situaciones como esta, la fase 1 se aleja aún más.

FAMOSOS CRITICAN “LA REVOLUCIÓN DE LOS CAYETANOS”

Miles de usuarios de Twitter critican lo sucedido ayer en este barrio, pero también varios famosos y políticos de izquierdas ven una irresponsabilidad en estos actos. El pianista James Rhodes, critica a través de su cuenta de Twitter la irresponsabilidad de los vecinos del barrio Salamanca de Madrid: “sabía que había una buena razón por la que me mudé de Salamanca”.

Pero no siendo el único famoso que critica esta acción, Marwan, el escritor y cantautor, publica un tuit, en el que de una forma más directa muestra su indignación por los hechos. “La gente del barrio de Salamanca saliendo en plan William Wallace a la calle y saltándose todas las medidas al grito de “libertad”. Volved a casa, insensatos. Queda muchísimo por pasar y estáis jodiendo el esfuerzo de todos los demás.”

Gabriel Rufián no ha podido evitar comentar en su Twitter esta manifestación improvisada e ilegal que tuvo lugar en el barrio de Salamanca. Su critica a sido directa y clara, mostrando una gran indignación hacia ese acontecimiento.

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS DE TWITTER

En Twitter se han hecho tendencia varios hashtags en relación con la cacerolada del barrio de Salamanca, de Madrid. Algunos de ellos son #Cayetanos, #Covidiotas o #LaEspañaQueContagia, en los cuales se muestra el descontento de los usuarios de Twitter hacia esta concentración.

Hay quien piensa que esta protesta es por las pérdidas económicas que están teniendo las empresas de los vecinos del barrio de Salamanca, o simplemente porque sientes “que no tienen más privilegios que el resto”, como comenta este tuitero.  

Pero también, la opinión de algunos tuiteros es que si esa protesta hubiese tenido lugar en un barrio pobre hubiese habido más policía y más denuncias. Eso es lo que opina este tuitero de Vallecas.

Pero sin preferencias políticas y según la ley, está prohibido hacer una concentración de personas en la vía publica sin previo permiso de las autoridades, en una situación normal sin el estado de alarma. Pero, por la actual situación de alarma, queda prohibido reunirse con personas hasta la fase 1.