Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González, se ha convertido en el enemigo número uno de Pedro Sánchez. Parece que el político que consiguió la primera mayoría absoluta de un partido en la democracia española no tiene los mismos ideales que el actual presidente en funciones del Gobierno, a pesar de pertenecer al mismo partido.

En alguna que otra ocasión, el expresidente ha confirmado que se siente engañado por Pedro Sánchez, pero, ¿Por qué? ¿Qué ha causado este malestar entre ambos políticos?

1REPARTIR LOS CARGOS CON PODEMOS

Tras conocer el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido los primeros cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar el Gobierno de España en la próxima legislatura.

Según el expresidente, tampoco le parecía “necesario” felicitar a Pedro Sánchez por su victoria electoral. González está bastante disgustando por el rumbo que ha tomado el presidente del socialismo en España.

La casa se construye desde abajo, no se construye por el tejado“, ha dicho Felipe en su intervención en la presentación del estudio “Jóvenes, Internet y democracia”. “No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado”, ha concluido.

Atrás