Fernández Ochoa

El deporte español cuenta con excelentes profesionales que lo dan todo por el deporte que aman y por su país. Es por eso por lo que no son pocos los deportistas españoles reconocidos internacionalmente, desde jugadores de fútbol hasta nadadoras. Pero, por desgracia, el deporte en España también ha sufrido muchas pérdidas, como la de Blanca Fernández Ochoa.

Fernández Ochoa no ha sido la única que nos ha dejado en los últimos años. ¿Qué otros genios del deporte español nos han abandonado o han dejado su pasión por causas mayores?

1BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Blanca Fernández Ochoa ha sido una deportista que destacó en el esquí alpino femenino, es más, en el año 1992, Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer que consiguió una medalla olímpica para España. Fue durante los Juegos de Invierno de ese año. No obtuvo el oro, pero sí que se trajo un bronce para casa.

Fernández Ochoa fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de este mismo año, cuando se preparaba para realizar una pequeña excursión. No era la primera vez que Blanca hacía una actividad de este tipo, por lo que a nadie le resultó extraño. Pero no volvieron a verla. Días después denunciaron su desaparición.

Tras muchas suposiciones, el cuerpo sin vida de Blanca fue encontrado cerca de la cima del pico de La Peñota, en la sierra de Guadarrama.

Atrás