lunes, 30 noviembre 2020 06:44

Los festivales ‘Animal Sound’ y ‘Fan Futura Fest’ concienciarán sobre la Agenda 2030

La Universidad de Murcia (UMU) y los festivales de música ‘Animal Sound’ y ‘Fan Futura Fest’, que se celebran en Murcia y San Javier, respectivamente, suscribirán este jueves sendos protocolos para promover y concienciar de la mano del proyecto ODSesiones sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

De este modo, se realizarán actividades de sensibilización sobre la gestión de residuos, el cambio climático, la igualdad, la no discriminación, la sostenibilidad, las energías renovables, la pobreza o el consumo responsable, entre otros temas. Paralelamente, se animará a los jóvenes a que participen en proyectos solidarios que coordinen las más de cien ONG murcianas que actualmente colaboran con ODSesiones.

Al acto acudirán por parte de la UMU el rector, José Luján; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el vicerrector de responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, y el coordinador de Cultura, Francisco Caballero.

Mientras que por parte de los festivales ‘Animal Sound’ y ‘Fan Futura Fest’ asistirán sus socios Álvaro Vargas, Juan Alberto Conesa, así como el responsable de comunicación de ambos festivales, José Antonio Fernández. También intervendrá en el acto el director de marketing de ‘La Verdad de Murcia’, José Manuel Jiménez, responsable de sostenibilidad y actividades paralelas de ‘Fan Futura Fest’.

El acto será amenizado por el DJ y productor albaceteño afincado en Murcia Rafael López, conocido artísticamente como Don Flúor, quien ya colaboró con ODSesiones a través del evento por la igualdad ‘Enlazad@s’, celebrado en el marco del ODS 5, ‘Igualdad de género’, en la Plaza de La Merced.

Este acto se enmarca en las actividades de noviembre, mes que la iniciativa ODSesiones dedica al ODS 11, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, y que acogen dos facultades de la Universidad de Murcia, las de Informática y Turismo y Relaciones Internacionales.

Todas las sesiones se pueden seguir de forma online en ‘odsesionesendirecto.um.es’. Este proyecto de la UMU, que se extenderá hasta noviembre de 2021, cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia.