Ciudadanos

En los últimos meses hemos podido ver algunos cambios de imagen en el partido de Ciudadanos con las idas y venidas de diferentes políticos y es que no han sido pocos los que han decidido marcharse de la formación naranja, al igual que tampoco han faltado nuevos fichajes para la próxima temporada.

¿Cuáles han sido las fugas más llamativas de Ciudadanos? ¿Y los nuevos fichajes que prometen dar mucho de que hablar dentro del partido? Vamos a verlos.

1LA FUGA DE FRANCISCO DE LA TORRE DE CIUDADANOS

A pesar de que Francisco de la Torre presentó su renuncia al acta de diputado el pasado 5 de septiembre, ya hacía un mes que había comunicado que abandonaba la dirección del partido y que dejaría el escaño. Además, al abandonar su puesto de diputado, de la Torre pediría su reincorporación como inspector de la Agencia Tributaria.

De la Torre abandonó este puesto de trabajo cuando consiguió un escaño en la Cámara Baja con el partido de Ciudadanos. Y ahora que ha decidido retirarse, quiere recuperarlo.

“Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso”, comentó tras abandonar su puesto por razones “personales, organizativas y políticas”. El ya expolítico consideraba que el área económica de Ciudadanos estaba desmantelada y no quería seguir contribuyendo a ello.

Pero no se fue sin avisar. Anteriormente, Francisco de la Torre mandó una carta a Albert Rivera en la que criticaba el camino que estaba siguiendo la formación naranja. Concretamente, lo hizo el el mismo día de la investidura frustrada del candidato Pedro Sánchez.

Atrás