Fortfast
Fortfast entrevistando a Pablo Iglesias.

el corte ingles

José Climent (Fortfast) jugó con fuego y se ha quemado. Un youtuber de éxito, con más de un millón de suscriptores y entrevistas en su canal a líderes políticos de la talla de Pablo Iglesias, tenía la vida resuelta. Pero errores del pasado que no tenía intención de enmendar se le han hecho bola.

El pasado viernes, un ex trabajador de Yugen, empresa de medios audiovisuales fundada por Climent, publicó un hilo de Twitter con el que, sin saberlo, acabaría con la carrera del famoso creador de contenido. Le acusó de ser un explotador laboral, que le imponía jornadas que en ocasiones llegaban a las doce horas diarias, cobrando la friolera de un euro con noventa la hora.

Pero además, adjuntó capturas de pantalla y audios de Fortfast dirigiéndose a él de una forma indignante, totalmente irrespetuosa y macabra. Gritos y amenazas que hicieron a Rodrigo acabar en manos de especialistas: “He estado de psicólogo en psicólogo durante los dos últimos años, siendo la última consulta hace una semana sobre el odio que llevaba dentro y cómo poder deshacerme de él, ya que mi vida actualmente está en un punto óptimo”, explica.

Climent se dirigía a su empleado con lindezas como: “O yo soy gilipollas porque no soy capaz de expresarme o tú eres gilipollas porque no eres capaz de entenderlo. Uno de los dos es gilipollas y yo estoy seguro de que no lo soy”. Le exigía hacer una jornada de ocho horas pese a que su contrato era de media jornada, y además regañaba su actitud con sermones como: “Te quedas editando y me suda los cojones que tengas clase. Me da igual. Y luego más horas extra, y luego más mierda, y luego que vayas tú a la puta oficina. Me cago en mis muertos. Estoy harto de ti, de tu tiempo y de todo”.

VARIOS AFECTADOS

Fran Rodrigo no es el único ex trabajador que se ha manifestado de esta forma. Raúl González también decidió desenmascararle en otro hilo. “Fran y yo no fuimos los únicos trabajadores que una vez salimos de la empresa cortaron relación contigo, todos los que trabajaron allí antes que nosotros se fueron de la misma forma, era algo sistemático”, relata.

DEFENSOR DE LAS POLÍTICAS MORADAS

La gran ironía de la que se jactan muchos usuarios es el hecho de que Fortfast ha defendido en numerosas ocasiones la política de izquierdas en sus vídeos, además de mostrar una gran cercanía con líderes políticos de esta tendencia como Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o Ada Colau. En su canal tiene dos entrevistas al jefe de Podemos, cortes que varios espectadores tildaron de estar muy sesgados, a favor del morado.

FORTFAST SE MARCHA DE YOUTUBE

Tras todo lo ocurrido, Fortfast ha intentado justificarse sin éxito, esgrimiendo argumentos como: “Estoy profundamente arrepentido. Desarrollé un estado de ansiedad constante y estaba inaguantable y eso me ha hecho perder a amigos muy importantes, pareja y las ganas de vivir”. Los seguidores de José Climent han criticado estas declaraciones que emitió en un vídeo de disculpa publicado el pasado sábado, reprochando que solo se ha “arrepentido” cuando el asunto ha salido a la luz.

El escarnio público ha sido tal que el creador de contenido se ha visto obligado a anunciar una pausa a su vida pública: “Voy a desaparecer una temporada. Por favor, dejad de escribirme a mi teléfono privado. No vengáis a mi casa. No molestéis a mis padres”, anunció, en contexto de múltiples amenazas y acosos que ha sufrido debido al odio generado.

Finalmente, ha sido este lunes cuando publicó una carta en Twitter en la que refleja cómo lo ocurrido ha sentenciado por completo tanto su vida personal como profesional, confirmando que se marcha de YouTube y agachará la cabeza por tiempo indefinido. “He perdido mi trabajo, mi proyecto de hace más de siete años. No podré volver a conocer a nadie nuevo en mi vida sin sentir que le debo una explicación”, asegura.

Comentarios