PP Vox Murcia

Fernando López Miras tampoco ha sido investido a la segunda. Pese a las extensas reuniones mantenidas este jueves, Vox no ha cambiado de opinión y ha votado “no” al candidato del Partido Popular. La formación de Santiago Abascal ha tomado esta decisión tras la negativa de Albert Rivera a compartir gobiernos. La incertidumbre reina ahora en Murcia, donde Vox mantiene la esperanza de que el partido naranja le brinde un “sí” en los próximos días.

El líder del Partido Popular en Murcia, en su discurso inicial, ha tendido la mano a Vox al que ha ofrecido un “compromiso firme y público” de cumplir su programa. Pero en su rostro ya se vislumbraba el fracaso. Lógico, ya que minutos antes de la sesión Vox adelantaba que no había cambiado nada desde por la mañana. “Siguen sin querer llegar a ningún acuerdo a pesar de que teníamos un documento prácticamente terminado para firmarlo”, ha declarado Gestoso, secretario general de Vox en la Asamblea Regional.

PP Vox Murcia

Vox mantiene el “no” al PP en Murcia tras cinco horas de reunión

Cinco horas de reunión sin consenso alguno. Vox no ha variado su postura de cara a la investidura de Fernando López miras como presidente de la Comunidad de Murcia. La formación de Santiago Abascal ha asegurado que en la segunda votación de esta tarde dará su "no" si Ciudadanos mantiene su negativ...

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea General, ha mantenido cierta incertidumbre en el inicio de sus palabras. “En la mañana de hoy el grupo de Ciudadanos ha demostrado que se preocupa por el interés público de esta Comunidad”, ha señalado. Liarte ha ensalzado a la formación naranja en Murcia y ha echado la culpa directamente a Albert Rivera: “Si las personas que desde Madrid insisten en el veto permiten a su grupo actuar libremente, en muy breve plazo tendremos gobierno”.

VOX CUMPLE SU AMENAZA

De esta forma, Vox ha confirmado que su voto era “no”, como finalmente ha resultado ser en la votación definitiva. El resultado este jueves ha sido el mismo para López Miras que el pasado martes: fracaso. El Partido Popular, que tiene firmado un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, ha sido víctima de la guerra entre estos dos partidos y ahora tendrá que esperar. El candidato de Vox, mientras tanto, seguirá con el teléfono “encendido”.

Pero los futuros acuerdos se presentan complejos, ya que desde Ciudadanos no han respondido con tanta cordialidad, y han atacado con dureza a Vox. “El egoísmo se ha instalado en Murcia. Cuesta creer que Vox sea el principal aliado del sanchismo”, han comentado desde la formación naranja.

Finalmente López Miras ha reunido 21 votos a favor, los de su partido y Ciudadanos, y 23 en contra. Vox ha cumplido su amenaza a pesar de que la formación naranja ha aceptado a sentarse a negociar. El centro derecha ha fracasado en una de las Comunidades donde sumaba, y se incrementan las dudas de cara al gobierno más fuerte de España, el de la Comunidad de Madrid, donde la situación en este momento es la misma.

Comentarios