Exhumaciones

El dictador Francisco Franco no es el primero ni el último de los personajes históricos famosos cuyos restos han sido exhumados por una u otra razón. No todos los famosos han podido descansar en paz. Algunos de ellos han sido exhumados y trasladados de su tumba original para terminar en otro lugar. Algunos de los cuerpos de esas exhumaciones famosas incluso han estado desaparecidos durante años.

Pero, ¿Cuáles son esas exhumaciones famosas? ¿Qué personajes históricos y famosos han sido interrumpidos en su descanso eterno? Vamos a conocer algunas de esas historias para no olvidar.

1GALILEO Y EL TRASLADO A PADUA

El célebre astrónomo, Galileo, fue acusado de herejía y fue condenado, en los últimos años de su vida, a un arresto domiciliario de por vida. Y así fue hasta su muerte, que ocurrió el 8 de enero de 1642.

Casi un siglo después de su muerte, se le quiso dar un homenaje a Galileo y su cuerpo fue exhumado para ser trasladado a Padua para que sus restos puede descansar en una excelente tumba. Pero el traslado no fue del todo tranquilo.

Un fanático aprovechó la ocasión para extirparle el dedo corazón a Galileo. Ahora, el dedo del astrónomo se encuentra expuesta en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia. Seguramente no era el homenaje que él esperaba pero, aún así, es una reliquia que se puede visitar en cualquier momento.

Atrás