El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha subrayado este miércoles que es el PP el que debe “reflexionar” tras “ratificar” el Tribunal Superior que el partido sufría un “grave problema de corrupción” y se lucró con la trama ‘Gürtel’.

Así ha contestado el líder de los socialistas madrileños al portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar sobre la legitimidad de la moción de censura después de que el Tribunal Supremo acredite que fue “injusta” porque “se eliminan (de la sentencia) los párrafos que la fundamentaron”.

“Si alguien se creía que se presentó por una frase se equivoca”, ha subrayado en declaraciones a RTVE, en las que ha recordado que la moción fue “por el grado de deterioro en el que estaba sumido el PP en todos los niveles” y salió adelante porque una mayoría de diputados apostó por Pedro Sánchez para La Moncloa.

En este sentido, ha subrayado que quien tiene que reflexionar “es el partido condenado por la Audiencia Nacional y ratificado por el TS en esencia”, al ser considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

“Debe reflexionar y superar el pasado y pensar en el futuro de España, que pasa por grandes acuerdos, y trabajar para esos grandes acuerdos”, ha subrayado Franco, quien se ha mostrado convencido de que poca duda queda de que el PP se benefició de ‘Gürtel’.

“Poco más se puede decir. ¿Qué inocencia pretende probar?”, se ha preguntado, al tiempo que ha trasladado su respeto a las decisiones judiciales tanto si son favorables como si no.

También ha reclamado a los populares que reflexionen ante el “grado de crispación al que están llevando a la sociedad” y ha indicado que “como partido serio y necesario” que es, debe abandonar esa actitud con la que “flaco favor hace a sus votantes y beneficia a la extrema derecha”.