El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decir que le gustaría que los informes de la Guardia Civil se hicieran “con garantías y confidencialidad” y ha reprochado que insinúe que los trabajos de la Benemérita no son rigurosos.

“Sánchez preside el Gobierno de la mentira y ataca a la Guardia Civil insinuando que sus informes no son rigurosos”, ha lamentado el secretario general de ‘los populares’ en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

Así, ha criticado que el Gobierno que, a su juicio, “no hizo caso de los avisos de la Organización Mundial de la Salud” alertando de la pandemia, justifique ahora sus acciones en la gestión de la crisis del coronavirus “atacando a personas de honor”, en referencia a la Guardia Civil.

“El Gobierno que no hizo caso de los avisos de la OMS y antepuso la ideología a la salud, se justifica atacando a personas de honor”, ha escrito García Egea en su cuenta personal de Twitter donde también ha colgado la primera página de El País que abría el 25 de febrero con una información a cinco columnas titulada “La OMS pide al mundo que se prepare para la pandemia”.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que le gustaría que los informes de la Guardia Civil se elaboraran “con garantías y confidencialidad” tras ser recabada su opinión sobre los realizados en el marco de la causa que investiga al delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por una presunta prevaricación administrativa relacionada con la autorización de la manifestación feminista del 8-M.

La elaboración de dichos informes se encuentra en el origen de la polémica decisión el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, responsable de la unidad que fue designada por la juez Carmen Rodíguez Medel como policía judicial en este procedimiento.

Sánchez fue preguntado por este asunto durante la rueda de prensa que ha concedido tras celebrar la decimotercera conferencia de presidentes autonómicos y volvió a defender la decisión de su titular de Interior porque “tiene derecho a elegir su equipo y más aún cuando quiere abordar un proceso de modernización” de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Comentarios