La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y el mundo local han impulsado la campaña ‘Demos un paso hacia la diversidad’ con motivo del Día del Orgullo LGBTI.

Pasos de peatones, bancos y otros elementos del mobiliario urbano de toda Cataluña se han pintado los últimos días con los colores del arco iris, a iniciativa de la Red de Servicios de Atención Integral LGBTI de y el mundo local, y ha contado hasta ahora con la participación de más de 100 municipios, según un comunicado de la Generalitat.

La campaña también incluye diversos vídeos en que se defiende la diversidad: hay sendos videos para Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre, además de uno conjunto.

ACTO EN SITGES

El conseller Chakir el Homrani participará este domingo en Sitges (Barcelona) en el acto final de esta campaña que quiere hacer visible el compromiso con la defensa de los derechos LGBTI y el trabajo de entidades e instituciones para el reconocimiento y la defensa de la diversidad sexual y de expresión de género.

En el acto de Sitges le acompañarán la alcaldesa, Aurora Carbonell, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata.

Comentarios